Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Por Marlene Pasini
FUNDACION BERKANA
« Blog
 
08 de Diciembre, 2009 · Altruismo

Formando consciencias: por un mundo mejor


La fundación tiene entre otros objetivos apoyar en la defensa por la vida y el derecho a los animales. Busca el apoyo también de todos las personas amantes de nuestro planeta y de la naturaleza.

 

                              ¡Únete con nosotros a esta lucha!

 

  • No al abandono y a la indiferencia de perros y gatos callejeros
  • No a los actos taurinos
  • No a las peleas de perros, gallos, etc.
  • No a los circos de animales
  • No a la adquisición de prendas con pieles de zorros, martas, mapaches, etc.
  • No a la adquisición de animales no domésticos
  • No a la matanza de focas en Canadá
  • No a la matanza de delfines y ballenas
  • No al consumo de foie gras
  • No al consumo de huevos de tortugas
  • No a todo aquello que atente contra la vida de los animales

 

PARA NUESTROS AMIGOS ARTICULOS QUE SERÁN DE SU INTERÉS

LA ALIMENTACIÓN FORZADA


Jonathan Pierce y Carol Mckenna informan sobre los hechos que se esconden detrás de la producción de foie gras.

El foie gras, el hígado graso que desarrollan patos y gansos mediante alimentación forzada, es una de las comidas más caras del mundo. Pero también una de las más crueles. Para conseguir el gusto y textura deseados, alimentan a estos animales a la fuerza con más de medio kilo de grano y grasa, dos o tres veces al día. Después de dos o tres semanas, cuando las aves estén listas para ser sacrificadas, se les habrá hinchado el hígado entre seis y diez veces su tamaño natural. Un reciente informe de científicos de la Unión Europea, llegaba a la conclusión de que estas aves se morirían si siguieran alimentándolas de esta manera por más tiempo

Este régimen alimenticio, provoca unos efectos devastadores en el bienestar de estos animales. Hoy en día más del 90 por ciento de las aves dedicadas a la producción de foie gras son patos, ya que son más fáciles de mantener y alimentar. Con el fin de suministrarles la cantidad suficiente de comida rápida y eficientemente, la mayor parte de los patos están encerrados en jaulas individuales, tan pequeñas que no pueden ponerse de pie o extender sus alas adecuadamente. Sólo sobresale el cuello a través de la jaula, para que la persona que les da de comer pueda agarrarles la cabeza y forzarles a abrir el pico. En la mayoría de las granjas, usan una bomba neumática para meterles en la boca la enorme cantidad de comida necesaria para hacer que el hígado se hinche exageradamente. Introducen la bomba en la garganta de las aves e inyectan la comida en dos o tres segundos. De esta manera, un solo operario puede alimentar a la fuerza a más de mil aves en menos de una hora. Diversos estudios han puesto de manifiesto que este trato, puede causarles heridas de forma inmediata, al igual que contusiones y desgarros en el cuello. También, pueden morir de asfixia cuando el operario les introduce, accidentalmente, comida en la traquea."

El confinamiento, impide a estas aves llevar a cabo las pautas de conducta que adoptarían normalmente. En su estado natural, forman grupos sociales y pasan largo tiempo en el agua. Dedican la mayor parte del día buscando comida y cuidando de su plumaje bañándose y acicalándose. A medida que se les continúa alimentando a la fuerza, el trauma que se causa a estas aves, se hace más y más severo. Después de una semana, muchas desarrollan enteritis aguda y diarrea. Las plumas del cuello, se vuelven pegajosas y se les ensortijan. El hígado va aumentando de tamaño gradualmente, lo que les va dificultando el movimiento e incluso respirar adecuadamente. Los observadores que han visitado estas granjas, han señalado que los patos jadean todo el tiempo durante las últimas etapas del ciclo de alimentación forzada. Por otra parte, el aumento de peso les causa heridas por el rozamiento de la zona pectoral, con el suelo de la jaula.

Aparte de alimentarles mucho más de lo que estas aves comerían naturalmente, la dieta que les dan, es deliberadamente deficiente en nutrientes que necesitan, lo que asegura que el hígado acumule tanta grasa como para dejar de funcionar con normalidad. Una ingesta reducida de calcio, contribuye igualmente al hecho de que entre el 30 y el 70 por cien de las aves examinadas en los mataderos, sufran de múltiples fracturas de huesos.

Una persona que investigó este negocio, llegó a la conclusión de que "el truco de esta clase de alimentación está en saber cuál es el mejor momento para parar antes de que el ave muera por enfermedad." Las autopsias, han encontrado aves con insuficiencias cardiacas y renales así como con hemorragias hepáticas. En poco tiempo, estas aves padecen avanzados estados de enfermedad.

Algunas de las críticas más irrecusables a la industria del foie gras, proceden de veterinarios que han examinado informes de autopsia de aves criadas para este fin. El Dr Mark Lerman, un veterinario estadounidense, comentaba lo siguiente: "El esófago está tan densificado, hinchado e infectado a causa de la alimentación forzada, que el ave nunca podría volver a comer por sí misma. Las lesiones que he visto en este pato y otros como él son inigualables. Estas lesiones son el resultado de un esfuerzo continuo, perverso y coordinado de forzar físicamente a éstas pobres criaturas a hacer algo para lo que no están diseñadas."

Fuente y continuación del artículo: Ayuda Animales

-----------------------------------------------------------------------------------

La asociación en defensa de los animales, PETA, realizo a principios de este año una investigación en las fábricas de pieles de China, y encontraron que mascotas como perros y gatos son usados para los tapados de pieles
 
Obviamente usar cualquier tipo de animal para un tapado es un acto egoísta y cruel, pero en esas fábricas se encontraron mascotas que hasta habían sido robadas de su familia ya que todavía tenían puesto sus collares con la placa identificatoria.

 También se  observaron pésimas condiciones para estos animales desde el transporte hasta el momento en que eran asesinados, PETA dice que durante su investigación en estas fabricas vieron animales desangrándose, ahorcados, con heridas abiertas, despellejados vivos, transportados durante días en pequeñas jaulas deshidratados y desnutridos, con casos de hasta 20 gatos metidos en una pequeña jaula y 8000 animales en un camión.

En promedio se necesita matar 24 gatos o 12 perros adultos para hacer un solo tapado de piel, pero este número crece a alrededor de 45 si se utilizan cachorros o gatitos pequeños.

Para venderlas más caras, los fabricantes de piel hacen pasar estas por la de otros animales, por eso nunca veremos una “chaqueta de piel de perro” o una “estola de gato”, en vez de eso la piel de mascotas puede ser catalogada como la de conejo, zorro, lobo, “wildcat” mountain cat housecat asian jackal, asiatic racoon dog, entre otras etiquetas engañosas.

En algunos casos hasta se cataloga como “piel sintética” a la piel de mascotas Ya que para las compañías es mucho más practico y barato utilizar un animal abandonado o robar uno que producir piel sintética, como si esto fuera poco, se violan los derechos del consumidor ya que mienten sobre el producto poniéndole etiquetas que encubren el hecho de que mataron a una mascota.

Imagen y fuente: furisdead

 

Carta protesta por los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, Canadá


Los XXI Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán en la ciudad de Vancouver, Canadá, entre el 12 y el 28 de febrero del año 2010. La ciudad de Vancouver fue elegida por el Comité Olímpico Internacional, y es por ello que te pedimos que nos ayudes a protestar contra esta elección, puesto que Canadá es un país que ha legalizado la matanza cruel de miles de focas cada año.

La opinión pública es uno de los criterios que más valoran a la hora de elegir la sede de los futuros Juegos, y por ello creemos importante alzar la voz por los derechos de los animales, para que estos sean tenidos en cuenta a la hora de elegir la ciudad donde celebrar los próximos Juegos, que han sido desde sus inicios símbolo de paz universal.

Escribe tu protesta a las siguientes direcciones:
embespca@mail.mae.es, mdrid@international.gc.ca, mdrid-gr@international.gc.ca, bclna@international.gc.ca
 
 

Palabras claves
publicado por marlenepasini a las 22:51 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
bien
publicado por tomgu, el 28.12.2009 22:16
Hola, si te interesa generar ingresos por la modalidad Pago Por Click, pagamos entre 1 y 20 céntimos de euro por cada click, además podrás recibir una comisión mensual del 10% de la facturación de cada referido, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.pagoporclick.biz/?ref=http://publicidadblogs.blogspot.com/

Ahí podrás leer más información y afiliarte por la pestaña Solicitar Banner, envíanos tus webs o blogs para revisarlos. Recuerda, para poder afiliarte siempre debes estar invitado por un referido, sino no lo podrás hacer.

Si tienes dudas puedes contactarme a publicidadblogs@gmail.com.

Ahora gana 1 euro por cada referido que traigas. Invita a tus amigos y empieza a ganar dinero.

Saludos,
publicado por John, el 23.01.2010 23:46
Some time before, I really needed to buy a good house for my firm but I did not earn enough money and could not purchase something. Thank goodness my colleague adviced to try to take the personal loans at trustworthy creditors. Therefore, I acted so and used to be happy with my short term loan.
publicado por Darlene, el 11.03.2010 00:14
People deserve good life time and loan or just auto loan will make it better. Just because people's freedom is grounded on money.
publicado por Deirdre, el 01.04.2010 20:24
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Altruismo (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» marlenepasini
» Series21
» Caleidoscopio para niños
Se comenta...
» Formando consciencias: por un mundo mejor
4 Comentarios: Deirdre, Darlene, John, [...]
Sobre mí
FOTO

Marlene Pasini

comunicóloga, escritora y poeta mexicana

» Ver perfil

Más leídos
» Formando consciencias: por un mundo mejor
En imagen

Paisaje

Paisaje
Al margen
QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS
Para la Fundación es muy importante difundir estas noticias y buscar que tú, ciberlector, encuentres un espacio para reflexionar y formar un cambio de consciencia que pueda ayudar en esta importantísima labor, recuerda que: trabajando juntos podemos crear un mundo mejor.

Con mis más sinceros deseos

Marlene Pasini
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad